Las persianas mallorquinas las podemos clasificar en 4 grupos: fija, plegable, corredera o practicable (abisagrada). Además pueden estar fabricadas en aluminio, hierro o madera, y tener lamas fijas o orientables.
Se adaptan a todo tipo de carpinterías, cerramientos, ventanas, puertas con un atractivo diseño, sin desentonar con la arquitectura del edificio gracias a su ilimitada gama de colores.
La persiana mallorquina de aluminio tiene mayor duración y resistencia sin ningún mantenimiento.
El sistema de carpintería tipo Mallorquina para puertas y ventanas abisagrado, permite la construcción de una, dos, tres y cuatro hojas. Con apertura exterior o interior.
La persiana mallorquina es un sustituto de rejas, dándole un grado alto de seguridad, sin perder la comodidad de una contraventana exterior y con un perfecto acabado y óptima estanqueidad.
Las Mallorquinas con lama regulable, tiene la ventaja de graduar luz y aire, con un giro de 180º de lama, facilitando su limpieza e intimidad de su hogar.
El sistema de puertas plegables, se puede plegar hacia uno u otro extremo, al llevar el pasador empotrado en el perfil se posibilita cerrar desde el interior, sin necesidad de cerrojos exteriores. Su apertura puede ser interior o exterior, según necesidad..
Los porticones exteriores de madera se caracterizan por su alta calidad en los materiales elaborados y en sus variedades de diseño para todas las edificaciones.
El montaje se puede realizar directamente a obra o incorporado en el marco.